Datos personales

lunes, 27 de junio de 2016

Lista para la playa!

Hola a tod@s!!!

Antes de todo, pediros disculpas por no publicar nada durante todos estos meses, pero el proyecto que tenía entre manos me ha tenido muy ocupada y ha sido imposible!!!. 

Para empezar, tenía ganas de hacer algo de ganchillo distinto a los amigurumis, que aunque me encanta tejerlos y son muy agradecidos, necesitaba meterme en un proyecto para aprender a leer otros patrones y buscar un resultado distinto. 

Llegaron a mis manos las nuevas revistas de Katia , con sus modelos de primavera/verano 2016 y en cuanto lo vi, pensé "ya lo tengo!!, quiero hacerlo!!"....

Me volví absolutamente loca!, y sin pensar si la labor era difícil o no, o si yo estaba preparada para enfrentarme a un proyecto así, me puse manos a la obra. 

La revista es Katia-Casual Primavera/Verano, número 88 (http://www.katia.com/ES/modelos-patrones-primavera-verano-mujer-vestido.html?idRevista=5968&numero=3&letra=&lng=ES)

Si pincháis directamente en el link, podréis ver el vestido, comprar el patrón, ver la cantidad de hilo que necesitaréis etc...

Yo personalmente, me quedé con el color que aparece en la revista, lo quería para ir a la playa y buscaba un color fresco y el azul me pareció precioso. 

Para el trabajo he necesitado 7 ovillos y un ganchillo del 3.50mm. En las instrucciones pone 8 ovillos y un ganchillo del 4.00mm, pero yo he tenido que tener en cuenta el tallaje, ya que en el patrón, la talla más pequeña es una 38 y aunque el uso que le voy a dar al vestido es para poner un bikini debajo, no quería un calado muy grande y al utilizar un ganchillo más pequeño, también conseguiría reducirlo de tamaño. 

El hilo utilizado es LUNIS-Verde lanquecino nº 73, con un 54% de algodón y un 46% de poliamida. Aunque pone verde, luego al natural da más en azulado o verde agua, el color que se ve en la foto es bastante real. El hilo tiene muchísimo brillo y es escurridizo, así que no creo que de calor. Cunde bastante, así que si aprovecháis bien los ovillos, no necesitareis más ovillos de los que ponen en las instrucciones. 

Para realizar el vestido, lo primero que tuve que hacer es coger unas medidas mías de espalda, cintura y largo; a partir de aquí he reducido el número de puntos teniendo en cuenta mis medidas. 

Empecé por la parte de la espalda y de ahí he ido bajando hasta el largo deseado. La parte de atrás está hecha de una sola pieza. 

La parte delantera, ya fue otra cosa. Esta no puede hacerse de una sola pieza, ya que tenéis el escote, la cintura y la falda. 

Por último coser el delantero y unirlo por los costados a la parte trasera del vestido. 

Et voilà!!....


Parte Delantera




Parte Trasera



Puesto-Delantero

Puesto-Parte trasera

























¡¡Bueno aquí tenéis el resultado!!, 
¿Que os parece? 

Yo estoy muy orgullosa del resultado final. Aunque he de deciros, que es más difícil de lo que parece. 
En el patrón pone que tiene una dificultad media, aunque a mí personalmente me ha resultado bastante complicado, yo diría que tienes que tener bastante experiencia. No sólo para adaptarlo a tu talla, sino para saber interpretar el patrón. 

En mi caso, es la primera vez que hago algo de Katia, y saber interpretar los patrones lo es todo. 

Los puntos utilizados, no son nada complicados, es todo punto alto, y el calado que lleva en la falta, escote y cintura también son puntos altos.

El vestido lo he ido realizando bajo la "tutela" de mi profesora Susi en Tecelá, ella es la que ha ido guiando mis pasos y me ha ayudado con la adaptación de la talla y lectura del patrón. El hilo está comprado también allí en Tecelá.

Bueno pues éste ha sido el motivo por el que he estado tanto tiempo sin publicar!!!

Deseo que os guste y espero vuestros comentarios y preguntas!!!!

Feliz verano!!!!!