Datos personales

domingo, 17 de abril de 2016

La ratita presumida...

Hola a todo@s!!!!
Hace algunas semanas terminé un encargo que me hicieron. Una ratoncita.
Era para una niña de un añito aproximadamente, asi que escogí los colores y materiales con mucho cuidado, para que combinaran bien entre ellos, y sobre todo, para que la seguridad de la pequeña fuera completa.
Veremos las fotos y os voy explicando!
Materiales necesarios:
1 ganchillo del 2,5 de grosor.
8 madejas de hilo de algodon 100x100, en mi caso he utilizado Phildar de diferentes colores.
1 marcador
Relleno de cojin o almohada para rellenar el muñeco.
Patron. El patrón del ratón lo podéis conseguir en español en Tecelá como ya os he comentado en alguna otra publicación, Susi, mi profesora de punto y ganchillo los tiene allí, aunque la autora original de este ratoncito y otros muchos muñecos es una señora holandesa, el blog de ella es Stip&Haak , tiene patrones en holandés e inglés, pero si queréis el patrón en español Susi os lo puede proporcionar.
Los ojitos estan bordados con nudo francés. Como el muñeco es para una niña muy pequeña, he preferido no ponerle ojos de seguridad de plástico, nunca se sabe con los niños, y para que sus padres estuvieran tranquilos, si los bordamos no tendremos problemas.
Como veis, la ratoncita lleva un lazo. Ese detalle lo he añadido por mi cuenta, en el patrón original no viene asi, ya que el patrón es de un ratón, pero al ser un encargo para una niña, he añadido ese detalle y he jugado con los colores pasteles en rosas, morados y verde agua.



miércoles, 6 de abril de 2016

Mi gran colcha de punto!

Hola a tod@s!!!

Hace unos meses os comenté que estaba metida en un proyecto de punto nuevo, bien, pues ayer lo terminé, mi primera manta de punto!

A continuación veréis la foto y os voy contando!
Colcha en el suelo


Colcha en la silla


Aquí, veréis la colcha en el suelo, para que os hagáis la idea del tamaño. Pero las medidas son 1,30 de largo por 85 de ancho. 
Yo la he hecho para el sofá. 
El patrón lo he sacado de Labores del Hogar de un número antiguo, no es reciente. Si estuvierais interesadas preguntadme por favor!, y os digo el número exacto!
Cada cuadrado de la colcha, va por separado y luego se cosen eligiendo la combinación de colores y los distintos puntos que forman cada cuadrado. 


Yo elegí el color hueso, el beige y el marrón chocolate, creo que son colores que combinan muy bien entre ellos, pero lo que quise es que predominara un color así que hice más cuadrados en blanco que en los otros dos colores. 

Aquí en la silla os podéis hacer mejor la idea del tamaño!

No lo creeréis pero es mi primer proyecto con el punto. Empece con mis clases de punto hace pocos meses, diciembre, más o menos y cuando vi las colchas de punto que se pueden hacer lo tuve muy claro. 

Con este proyecto he tenido la oportunidad de poder practicar cada tipo de punto. Aunque las que conocéis el punto, sabéis que esto no es más que un punto del derecho y otro del revés e ir combinándolos, algunos cuadrados que forman la colcha me han dado bastantes quebraderos de cabeza, como son los rombos, por ejemplo. 
Para hacer los ochos he utilizado una pequeña aguja auxiliar, y el tamaño de las agujas que utilicé son del 6mm. 
Son agujas circulares, de madera, muy modernas y cómodas!, no pesan nada!!, lo que hace que puedas trabajar con la espalda apoyada en la silla o sofá sin tener la rigidez de las agujas tradicionales. 


Si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis...soy toda oídos!!

Espero que os guste!