Hola a tod@s!
Hoy os voy a contar los materiales necesarios para tejer vuestros propios amigurumis.
En primer lugar, hay que tener presente el presupuesto que tenéis para gastaros, tanto en los ganchillos como en el hilo, pero en general no es caro y hay ciertas cosas que si las conserváis os sirven para los siguientes muñecos.
Lo básico para un amigurumi es:
- Ganchillos (de diferente grosor).
- Hilos de varios colores o de un solo color según el muñeco a tejer.
- Relleno para meter dentro del muñeco.
- Tijeras y una aguja con bastante grosor para coser las diferentes partes del muñeco.
- Marcadores
- Ojos de seguridad
Los ganchillos, éstos son los que yo uso:
Como veis, son ganchillos con la parte de abajo más ancha, ésto facilita su uso y al ser la parte baja de plástico, no resultan tan pesados como los tradicionales. El precio está bastante bien, cuestan cerca de 4 o 5 euros cada uno, pero tenéis que tener en cuenta que esto es para siempre. El grosor va en función de lo grande que queráis el muñeco y el grosor del hilo. Yo al principio utilizaba un ganchillo del 3.00mm porque se me hacía más cómodo a la hora de hacer cada punto, pero con el tiempo ya veréis que lo normal para tejer amigurumis es utilizar ganchillos del 2.50mm.
Los míos van del 2.50 el más fino hasta el 3.50 el mas grueso.
En la misma foto, podéis ver una especie de ganchitos, eso son los marcadores. Yo los utilizo mucho, ya que lo pongo al inicio de una vuelta y así evito contar cada punto, y cuando llego al marcador de nuevo, se que los puntos son los correctos y que ya tengo una vuelta completa.
Los hay de varios tipos, en este caso, los más pequeños son los que uso para ganchillo y el otro que parece un candadito que es más grande, lo utilizo para hacer punto con lanas más gruesas.
Los hilos:
Aquí podéis ver dos marcas diferentes. Yo uso siempre Phildar. Me encantan!, tienen una variedad de colores impresionantes, nunca se abren, es 100x100 algodón y no destiñen !!! muuuuy importante si el muñeco es para un bebé, ya que estará en la lavadora bastante tiempo ;)
He incluido también los hilos de Katia, ya que hace poco ha sido mi cumpleaños y uno de mis regalos fueron estas madejas. Todavía no las he probado, ya os contaré, aunque tienen buena pinta. Brillan bastante, son muy suaves al tacto y la cantidad de un ovillo es lo habitual, 50 gramos, con lo cual te cunde bastante a la hora de trabajar.
Las madejas no llegan a los 4 euros cada una y a menos que hagáis un amigurumi muy grande, con una madeja tendréis para un par de muñecos seguramente.
En cuanto al relleno, es super fácil de conseguir, solo tenéis que ir a una tienda de cojines, almohadas, etc...y pedir que os den relleno para cojines.
Los ojos de seguridad. No hace falta que los compréis, siempre podéis bordar los ojos con un punto francés o algún otro punto que conozcáis y quedará muy bien. Para los bebés y niños pequeños es aconsejable no poner ojos de seguridad de plástico, porque aunque éstos son muy seguros y es casi imposible arrancarlos, hay que tener en cuenta que los niños pueden morderlos y podríamos llevarnos un susto!!!.
Los ojos de seguridad, los tenéis de varios tamaños y casi siempre en negro. Según la expresividad que queráis darle a vuestro muñeco así será el tamaño del ojo.
Un truco!!, si no tenéis ojos de seguridad y no sabéis bordarlos, también podéis coser un par de botones que se ajusten al color y tamaño del muñeco,
El precio del par de ojitos no llega al euro o 1.50€ como mucho!
Todos mis materiales los compro en Tecelá (Cardenal Silicieo, 29; Madrid) y Susi, mi profesora de punto y ganchillo me proporciona y aconseja todo lo que puedo necesitar...incluidos los patrones!!
Ahora tan sólo tendréis que elegir un patrón que os guste y a tejer!
Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, ya sabéis!..soy toda ojos para leer vuestras preguntas!
Hasta pronto!
Marta



